AMINOÁCIDOS

Aminoácidos: BCAA y EAA

Disponemos de una amplia gama de aminoácidos esenciales, BCAA o aminoácidos sueltos para combinar.

Los aminoácidos son las moléculas orgánicas base de las proteínas.

En total existen 20, de los cuales 9 son aminoácidos esenciales o EAA dentro de estos encontramos los famosos aminoácidos BCAA o aminoácidos ramificados.

Los BCAA o aminoácidos ramificados son: Leucina, valina e isoleucina. 

Los demás aminoácidos esenciales son: lisina, treonina, fenilalanina, metionina, histidina y triptófano.

Los aminoácidos no esenciales son: glutamina, ácido aspártico, glutamato, arginina, alanina, prolina, cisteína, asparagina, serina, glicina y tirosina.

En torno a la suplementación con aminoácidos surgen distintas preguntas..

¿Cómo tomarlos?

Si tomamos aminoácidos BCAA o EAA, según nuestros hábitos, tipo de deporte  y necesidades diarias podemos variar uso buscando distintos beneficios, puedes usarlos disueltos en agua, zumo u otro producto que uses.

¿Cuál tomar?

La elección entre aminoácidos esenciales (EAA) o aminoácidos ramificados ( BCAA) dependerá del objetivo que queramos cubrir con ellos, los aminoácidos esenciales irán destinados entre otros usos al momento que recuperación o rendimiento donde podríamos haber metido una proteína y los BCAA en esos momentos que busquemos una mejora de la percepción de la fatiga o DOMS.

 ¿Cuándo tomar BCAA o EAA?

Como decíamos en el punto anterior según lo que busquemos y con que combinemos los aminoácidos esenciales o de los BCAA, será determinante para el momento de uso, podemos usar EAA intra entreno, en un recovery sustituyendo la whey o simplemente durante el día para prevenir o mejorar lesiones.

Los BCAA pueden usarse post entreno para mejorar la percepción del dolor o incluido en otros productos para mejorar su ratio de aminoácidos.

¿Por qué tomar aminoácidos?

La suplementación con aminoácidos esenciales o BCAA será importante cuando hagamos deporte de alta intensidad o en momentos concretos donde necesitaremos requerimientos específicos.

Los aminoácidos nos ayudará a acelerar nuestra recuperación, cubrir carencias o prevenir lesiones en situaciones de máxima exigencia.

Nuestro organismo necesita aminoácidos mucho más allá de la formación de masa muscular, ya que muchos aminoácidos tienen funciones a nivel metabólico energético, de crecimiento y desarrollo así como prevención de enfermedades y lesiones, además de formar tejido y estructura.

Desde luego que a través de un buen plan nutricional obtendremos todos los aminoácidos esenciales y los nutrientes para generar no esenciales en nuestro organismo.

¿Qué aminoácidos necesitamos para una buena nutrición?

La respuesta es sencilla y obvia todos, pero fundamentalmente los aminoácidos esenciales (EAA), ya que son precursores en la síntesis de los no esenciales entre otras funciones.

Por tanto una buena nutrición será aquella que garantice una cantidad adecuada de los aminoácidos esenciales, preferiblemente en alimentos naturales si no tenemos ninguna patología.

Aminoácidos o proteínas

¿Son iguales a la proteína?

Que las moléculas de proteína estén formadas por aminoácidos puede hacernos pensar que sí. Pero existe una diferencia en cuanto a su asimilación, ya que la proteína es una estructura final más compleja y suele ir acompañada de otros macronutrientes como los hidratos de carbono, aportando un sabor y siendo un alimento más completo.

Los aminoácidos son unas estructuras más simples que en general no entrarían en el total proteico diario al utilizarlo como complemento en rendimiento deportivo.

Otra forma de tomar aminoácidos es en una combinación concreta que mejore el rendimiento en ciertas disciplinas o ante ciertos tratamientos clínicos.

El más comercial y con algunos estudios es el BCAA en relación 2.1.1 siendo esto 2(Leucina) 1(Valina) 1(Isoleucina)

El producto BCAA con glutamina es una combinación recurrente, buscando el beneficio de la glutamina como antioxidante y la eliminación del amoniaco producido durante el ejercicio de larga duración y alta intensidad (3-4h) de Aminoácidos o proteínas.

También podemos utilizar los EAA o aminoácidos esenciales cuando queramos sustituir proteína de forma rápida ya que nos aporta los elementos mas importantes.

Aminoácidos esenciales y BCAA

Filtros activos

BCAA AMINO HYDRATE 450G

BCAA Amino Hydrate de APPLIED NUTRITION es una mezcla de BCAAs, glutamina, sales minerales y citrulina para el intra-entrenamiento y recuperación.

• 0g Azúcar

• 0g Carbohidratos 

Control anti doping por INFORMED SPORT

¡ ENVÍO GRATIS !

EAA NUTRIVERSUM 360 G

EAA de NUTRIVERSUM

Fórmula de aminoácidos esenciales instantáneos de gran calidad, que te aportan 2123 mg de BCAAs y un total de 5730 mg de aminoácidos esenciales por toma con una disolución perfecta.

AAKG ARGININA 120 CAPS

ARGININA 800 MG NATURAL HEALTH

La combinación del aminoácido de L-Arginina junto con otra molécula de alfa-cetoglutarato, formando lo que se conoce como Arginina AAKG o Arginina Alfa-cetoglutarato.

  •  100% Natural
  • Vasodilatador
  • Aminoácido
  • Vascularidad
  • Mayor transporte de sangre

GLICINA PURA 200

OstroVit Glycine es un suplemento de primera calidad es solo L-glicina.

¡Nos enfocamos en la calidad, teniendo en cuenta la micronización del producto y la excelente capacidad de absorción!

¡Sin rellenos innecesarios!

ECDYSTERONE 120CAPS

PEAK ECDYSTERONA

EL PRODUCTO MAS CONCENTRADO DEL MERCADO REFORZADO CON L-LEUCINA. 

La hormona vegetal que tiene la capacidad de incrementar la fuerza, la resistencia y la ganancia muscular como anabólico natural.

BCAA 2:1:1 500GR NEUTRO NUTRIVERSUM

NUTRIVERSUM BCAA 2:1:1 SIN SABOR

  • MEJORA LA RECUPERACIÓN
  • FAVORECE LA SÍNTESIS PROTEICA
  • RATIO NATURAL 2:1:1 
  • FÁCIL DISOLUCIÓN
  • MEJORA LA FORMACIÓN DEL GLUCÓGENO
  • ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE INSULINA
  • REDUCE LA SENSACIÓN DE FATIGA