VITAMINA C 1G 120CAPS

La vitamina C 1 g de  OSTROVIT será un aliado fundamental en tu recuperación.

  Nuestro transporte

Los gastos de transporte se calculan en la factura.

  Nuestro transporte

Los gastos de transporte se calculan en la factura.

La vitamina C es un componente esencial de la dieta que, entre otras cosas, puede reducir los efectos adversos de los radicales libres producidos por el ejercicio, incluyendo el daño muscular, la disfunción del sistema inmune y la fatiga. 

 

Funciones de la vitamina C:

La función inmunológica.

Es uno de los antioxidantes principales del plasma celular.

La síntesis de colágeno (proteína esencial en la formación de tejido conectivo, tendones, ligamentos...) y cortisol (hormona del estrés).

La formación de carnitina (necesaria para el transporte de ácidos grasos).

La absorción y el metabolismo del hierro.

¿Dónde se encuentra y cuánto necesitamos?

La vitamina C se encuentra en muchas verduras y frutas, como naranjas, limones, limas fresas y kiwis. Los pimientos rojos y verdes son fuentes ricas al igual que las coles de bruselas y el brócoli...

Debido a que es soluble en agua, no podemos almacenarlo en el cuerpo y necesitamos consumirlo regularmente para asegurarnos de que se consuma lo suficiente. Sin embargo, es vital para mantener saludables a todas las células y cartílagos del cuerpo y es necesario para la absorción de hierro. Consumir muy poca vitamina C en la dieta significa que carecemos de una proteína llamada colágeno y que puede conducir al escorbuto.

Recientes investigaciones sugieren que una ingesta adecuada de vitamina C es de 0,2 g diarios, a partir de cinco porciones de frutas y verduras, para mantener las concentraciones de células inmunitarias de la vitamina C.

¿Es útil para los atletas?

Los atletas utilizan ampliamente los suplementos antioxidantes para evitar el estrés oxidativo elevado, cuyas consecuencias incluyen daño muscular, disfunción inmune y fatiga.

Si existen investigaciones que demostraron que, cuando se trata de tomar vitamina C adicional, los atletas se benefician más que la población general. En ensayos en la Universidad de Helsinki que involucraron a más de 11.000 practicantes de deportes de resistencia y personas sedentarias, les dieron a todos los voluntarios una dosis de la vitamina C antes de evaluar su impacto en su salud. Si bien no tuvo ningún efecto en los participantes sedentarios, los investigadores demostraron que redujo a la mitad el riesgo de resfriarse entre las personas que más entrenaban.

Los jóvenes respondieron mejor a los efectos positivos, con una dosis diaria de 1 g que redujo la duración promedio de los resfriados en niños en un 18% y en adultos en un 8%.

La suplementación con vitamina C para reducir la incidencia de resfriados en la población general puede ser poco útil, esto indica que la suplementación rutinaria con vitamina C no está justificada. Sin embargo, la vitamina C puede ser útil para las personas expuestas a períodos regulares de ejercicio físico intenso, según concluyó este estudio.

VITA C 1000- 100 CAPS.

Valor Nutricional:

Dosis diaria: 1 Cápsula / 1000 MG 

Ingredientes:

Ácido L-ascórbico (vit. C), composición de recubrimiento (agente de carga: hidroxipropilmetilcelulosa).

ALÉRGENOS:

El producto puede contener leche (incluyendo lactosa), soja, cacahuetes, otros frutos secos, semillas de sésamo, avena, huevos, crustáceos, pescado.

MODO DE USO:

Puedes añadir una tableta en tu desayuno o comida, también puede ser útil tomada después de tu entrenamiento.


Referencias específicas

related products

16 otros productos de la misma categoría:

AAKG ARGININA 120 CAPS

ARGININA 800 MG NATURAL HEALTH

La combinación del aminoácido de L-Arginina junto con otra molécula de alfa-cetoglutarato, formando lo que se conoce como Arginina AAKG o Arginina Alfa-cetoglutarato.

  •  100% Natural
  • Vasodilatador
  • Aminoácido
  • Vascularidad
  • Mayor transporte de sangre

ABE PRE-WORKOUT 315G

A.B.E. APPLIED NUTRITION

Es un PRE ENTRENO potente, de última generación y con una combinación única a la que añade beta alanina, creatina monohidrato, creatina etil éster y creatina HCL, cafeína y citrulina malato para garantizar un buen entrenamiento.

¡ENVÍO GRATIS!

CASEÍNA MICELAR 1KG

La CASEÍNA MICELAR de EXTRIFIT edulcorada principalmente con la planta stevia y con siete enzimas digestivas añadidas para aprovechar perfectamente la proteína.

El consumo del producto Micelar Casein es adecuado cuando usted supone que no podrá comer durante varias horas, p.ej. en el trabajo, durante exámenes, viajando y sobre todo antes de dormir.

CARB X 1,2KG

CLUSTER DEXTRINA

24g de carbohidratos

0 g de grasa

Los carbohidratos de dextrina cíclica altamente ramificada Carb-X ™ (Cluster Dextrin®) son altamente solubles y proporcionan una fuente rápida de energía. Carb-X se puede usar junto con la fórmula BCAA AMINO HYDRATE Applied Nutrition

THE NITRO ISO WHEY 2KG

The Nitro CFM de Menú Fitness es un suplemento de 89% proteína whey en polvo de un aislada , hidrolizado y concentrado de suero de leche, con bajo contenido en grasas y en carbohidratos. 

Baja en grasas y azúcares, potencia tu recuperación muscular.